domingo, 8 de marzo de 2015

LAS MANOS DE MI HEROÍNA

Mostrando IMG_20150308_103233.jpg


Hace unas semanas  Itxaso, profesora de artes plásticas, y Ainhoa, estudiante de Máster, entraron en nuestra clase de sorpresa  y nos pidieron que escogiésemos una imagen que nos hubiera marcado o que significase algo importante en nuestras vidas

Después de pensar mucho ya que el proyecto me dejo impresionada y perdida entre mis recuerdos, pensé en sacarle una foto a las manos de mi madre sobre un libro y una flor ya que estas tres cosas me hacían recordar quien soy yo. 

Como pensareis el porque de mi titulo empezare por ello, sin yo existir todavía y sin estar en proyecto, mis padres se conocieron se casaron y tuvíeron un hijo, mi hermano Iraitz. Mi hermano nació con una enfermedad no común, y eso hizo que la ilusión de tener un hijo fuera una lucha sin descanso para mis padres, una lucha llena de obstáculos. Mis padres hicieron todo lo habido y por haber para salvar  aquel hijo para que pudiera ser lo mas feliz posible. A los cinco años nací yo y para mis padres fue una gran alegría saber que yo estaba totalmente sana y que podría tener una vida sin graves problemas de salud. Ellos se volcaron plenamente en mi educación y en enseñarme todos los valores que hoy día tengo y que me encantaría transmitirles a mis hijos. Uno de los valores es el no ser egoísta y ese me marco mucho, con solo un año y pocos meses yo solita me vestía aunque muchas veces me pondría las prendas del revés, porque veía que mi madre no tenia tiempo para vestirme ya que mi hermano la necesita mucho mas que yo por eso desde pequeña y sin que nadie me lo explicara aprendí a no ser egoísta a saber que el necesitaba mas ayudas que yo y a yo misma hacer las cosas por mi cuenta. Y a ser independiente desde bien pequeña, a saber valerme por mi misma.

Pasaron unos años y después de esa gran lucha mi hermano no pudo convatir mas con la lucha mas dura en estas vida, la propia vida.  

Yo solo tenia tres años cuando paso aquella desgracia y lo peor que me ha pasado en esta vida, perderle. Mis padres sacaron fuerzas de no se donde la verdad, y me criaron con mucha delicadeza, esfuerzo y constancia. 

Gracias a ellos madure antes que muchas personas de mi edad desde joven trabajo porque ellos querían que supiera lo que cuesta ganar dinero, también estudio y tengo una buena educación en cuanto a lo académico también, Y soy quien soy y como soy gracias a ellos y a mi hermano.

En cuanto al libro, el libro significa sabiduría para mi, ellos siempre me hacían juegos en los que me estaban enseñando cultura general, aunque yo no me diera cuenta, mi padre los animales y el lado mas científico y mi madre la historia y la literatura. 

Las flores significan la naturaleza, ese lado se lo reservo mas a mi padre. Con el todos los fines de semana subía montes, en verano nadamos y hacíamos buceo en la isla viendo los peces... y me encanta la naturaleza y estar cerca de ella.

Y por ultimo se ven las manos de mi heroína, esas manos que tanta seguridad, tranquilidad y amor me transmiten cuando me acaricia, cuando estoy enferma y me toma la temperatura. Cuando tengo un mal día y me abraza...

La verdad es que los dos son mis héroes y que los dos siempre han estado junto a mi en lo bueno y en lo malo, la verdad es que como el amor de una madre y su dedicación absoluta no hay nada.





1 comentario:

  1. La profesora de plástica era Estitxu, no Itxaso.
    veo que tu blog está bien: bien en color, escribes bastante ( y eso es importante) pero igual tienes que poner direcciones interesantes de pagina webs y de sitios que te parezcan importantes
    y más direcciones de otras alumnas de clase aunque no sean de tu grupo
    animo
    joxemi

    ResponderEliminar